martes, 6 de julio de 2010

BIOETICA Y SEXUALIDAD HUMANA

Hoy terminamos todos con la cara de ! what ¡ la sesión del día, debido a que el ponente volvió a exponer el asunto de la sexualidad de una forma muy religiosa, y su texto fue un libro llamado genesis, que se encuentra en el antiguo testamento o en la Toráh si son judios. Ademas que utilizo el argumento respecto a la ética clásica de Aristoteles, uno de los griegos famosos y muy socorrido por la iglesia católica para explicar su fundamentación sobre el porque Dios existe desde antes de que la iglesia católica existiera.
La verdad es que la desilusión de tener una sesión fallida abrumo al grupo, excepto a los que comparten por completo sus pensamientos con el ponente. En lo personal pienso que la riqueza de un maestro viene en su capacidad de compartir sus conocimientos y fomentar la diversidad de opiniones que hagan reflexionar al grupo y entonces abrir nuevos horizontes en la búsqueda de conocimientos, porque la ciencia no es un ente inamovible sino que a diferencia de los demás sistemas de pensamiento, la ciencia vive de demostrar los errores en los que vivimos para poder entonces buscar la verdad que muchos buscamos.

Terminando el comentario, el tema es muy algido y creo que aqui la mejor manera es conocer diversas opiniones sobre la sexualidad humana, ya que el decir que el sexo solo sirve para engendrar hijos suena tan arcaico como decir que el universo gira en torno a la tierra.

El primer articulo que recomiendo es este de origen cubano, el cual presenta un amplio análisis de los aspectos relacionados entre la sexualidad y la bioética.


En esta otra pagina web leerán la disertación de un ginecologo venezolano que nos actualizara sobre los dilemas que se presentan en su profesión, en relación a la reproducción humana.


Aqui me llamo mucho la atención uno de los apartados de la FIGO (Federación Internacional de Gineco Obstetricia) en la cual marca como uno de sus principios:

+Asegurar que el derecho del médico a preservar sus propios valores morales o religiosos no resulte en la imposición de esos valores personales en la mujer.

Creo que lamentablemente algunos medicos siguen generando estas imposiciones, sin asumir el costo moral de sus acciones.


Esta liga corresponde a un archivo de lo que a nivel regulatorio se ha propuesto sobre la reproducción asistida y como en México los diputados trabajan en pro de sus gobernados (Es correcto estoy siendo sarcastico).



Con esta información creo que cubrimos mejor el tema a diferencia de como lo vimos pasar en esta sesión, y para finalizar un bono


En esta dirección encontraran un curso interactivo en el cual al finalizar obtendrán 15 puntos para la recertificación ante el Consejo Mexicano de ORL y CCC.

Saludos a todos y recuerden que pueden anexar su comentario sobre estos apuntes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario